sábado, 7 de junio de 2008

¡Silent Möbius Campeón!


COPA MERKOSTO 2007
Domingo de Campeón, junio 24 del 2007, estadio Atanasio Girardot, Colombia
SILENT MÖBIUS CAMPEÓN 2 - ELFEN LIED 0
Goles: 1-0 Kiddy Phenil, minuto 29. 2-0 Katsumi Liqueur, minuto 87
Árbitro: Fernando Panesso (colombiano)

Cuando Elfen Lied más tenía presionado a Silent Möbius y los jugadores del Campeón del Animé pedían tiempo a su banco, llegó Katsumi Liqueur, al minuto 87 de juego, para marcar el gol que puso la tranquilidad en el estadio Atanasio Girardot y que selló la victoria 2-0 de los silentmobianos, la cual ayudó a sumar la tercera Copa Merkosto Internacional al animé negro de Japón. La restante diana la anotó Kiddy Phenil. Muchos pensaron que tras la victoria del pasado miércoles en Bogotá el juego de vuelta iba a ser fácil para las Silent, los de Elfen Lied dejaron eso en entredicho ya que fueron amplios dominadores del encuentro, dignos rivales, mientras que los locales se sorprendieron ante el andamiaje mostrado por el conjunto visitante, quien llegó de la mano de Kouta, Mariko, Nana y Lucy (Nyu).

Por el local los máximos exponentes fueron Katsumi, con sus remates desde fuera del área, y Yuki Saiko quien brilló en la conducción de su equipo. Capítulo aparte se merecen Kiddy y Yuki, quien con dos dianas fue importante para conseguir el objetivo. El primer gol del encuentro llegó al minuto 29 cuando, tras error en el cobro de un tiro libre de Nana y mediante contragolpe, el balón le quedó a Kiddy Phenil, guerrera que aprovechó una desatención defensiva de Boñiga para vencer a la arquera Chikako Aoyama y poner en ventaja a su escuadra. Sin embargo, sobre el final del partido fue la protagonista de Silent Möbius, Katsumi Liqueur, el que acabó de poner la estrella en el escudo del elenco del animé, ahora tres veces campeón del mundo.

Si bien es cierto los visitantes fueron los que más hicieron por el encuentro, Silent Möbius supo aprovechar las desatenciones para marcar los tantos que pusieron a celebrar a toda una región acostumbrada a dar la vuelta olímpica por sus grandes gestas. El grito de “Campeón, Silent Möbius, Campeón” retumbaba en todos los rincones del Atanasio Girardot mientras en un costado del campo los elfenliedanos, de la mano de Taki Okamoto, con la mente en alto, veían a sus rivales celebrar mientras que sus corazones estaban tranquilos por la labor cumplida.

Ñapa'e granero: el que no hace los goles, los ve hacer.

El escenario vibraba
Este domingo, el Domingo de Campeón, el último día de la Semana Silent, más que nunca, el estadio Atanasio Girardot se movió, vibró a la par de más de 75 mil personas que fueron a observar el encuentro y que gozaron sin parar con el espectáculo mostrado por ambos animés. Una vez el central del juego, Fernando Panesso, dio el pitazo final, la fiesta fue total y todo el escenario se volvió una caldera que aplaudió a rabiar el triunfo local, y despidió con sonoros aplausos a la visita. Las calles de la capital antioqueña se volvieron una mancha negra, en la cual la maizena, "Kindan no Pansee", que así titula el opening de Silent Möbius y la rumba fueron los principales espectadores. La historia dirá que la final de la Copa Merkosto de 2007 fue un duelo sufrido que tuvo a la afición pendiente de su desenlace hasta el instante mismo en que Katsumi marcó la segunda anotación. Con este triunfo Silent Möbius se queda con la tercera Copa Merkosto, mientras que Katsumi Liqueur, de Silent Möbius, compartirá con Menoli, de Planet Survival el botín como máximas goleadoras de la Copa Merkosto.

FORMACIÓN DEL CAMPEÓN: SILENT MÖBIUS con Chambusqui, Ralph Bomars, Robert de Vice, Mana Isozaki, Rally Cheyenne, Lebia Maverick, Nami Yamigumo, Lum Cheng, Kiddy Phenil, Katsumi Liqueur y Yuki Saiko. SUPLENTES: Noriko Inoue, Hiroyuki Ikeda, Hidetoshi Sano, Juanjo Navarro, Jhonny Rivera, Tim Menees, Sebastián Abreu, Art Vader y Michael Owen.

SILENT MÖBIUS MANDA, EL RESTO OBEDECE.

No hay comentarios: