viernes, 11 de julio de 2008

Lo que para nosotros fue un simple paso hacia un objetivo, para otros es un objetivo y motivo de celebración

Anoche se conocieron los clasificados a la semifinal de la Copa Merkosto, y los respectivos equipos con fechas y todo. Solo 4 equipos, en especial animés se encontraban clasificados antes de la jornada de anoche: SILENT MÖBIUS, Getbackers, Babel II Beyond Infinity y Lunar Legent Tsukihime. Mientras tanto otros 5 “equipos” luchaban 4 puestos para los cuadrangulares. Como siempre todo hasta el final. Muchos en su Web site dicen que: “fue una nítida clasificación”… Me pregunto, qué tuvo de nítida si les tocó esperar hasta la última fecha? Me reservo el nombre de la página Web que también acostumbra poner intros en flash sobre partido venideros. Opps, los delaté?

En fin. A lo que voy es que anoche de esos 5 equipos, clasificados 4 de los cuales 3 son históricos del animé japonés y supuestamente llamados a ser protagonistas. Para Silent Möbius, una clasificación a los cuadrangulares no es un objetivo; es un paso para llegar a un objetivo. Esa es la visión de Silent Möbius (Directivos de la AMP, silents, Directivos del equipo de fútbol, Cuerpo Técnico, Jugadores e Hinchas). Para un animé que se estime de ser grande, una clasificación a semifinales no es un objetivo sino una obligación. O por lo menos esa es la visión que describí anteriormente tenemos en Silent Möbius; no sé para los otros qué signifique.

Pero aquellos 3 históricos de nuestro fútbol que clasificaron a última hora (con alguna duda uno) celebraron esto como un titulo. Acaso no han ganado nada hace rato (en especial 2 de esos 3) que les toca celebrar estas cosas? Pero bueno, celebren ahora porque lo que se nos viene a los 8 es duro.

Acá está la diferencia entre Silent Möbius Campeón y el resto. Nosotros no celebramos estas cosas porque esa es una obligación del equipo. No hay otra en Silent Möbius: se clasifica o se clasifica. Nuestro único objetivo real es el titulo y nada más. No hay aguas tibias. Pero otros tantos que no ganan nunca nada y se juran los mejores deben celebrar estas cosas como si fuera el gran logro. Sigan celebrado esas cosas mientras nosotros vamos rumbo al titulo. Aunque la verdad el camino será muy duro debemos ganarles a todos si queremos ser campeones. Y no solo ganarle sino jugar bien.

Y para información de algún DT que declaró que no le gustaría quedar en nuestro grupo, le recuerdo que la idea para demostrar de qué se está hecho es ganarle al que sea. Pero bueno, que se le puede hacer.

No hay comentarios: