domingo, 25 de mayo de 2008

¿Qué importancia tiene este blog?

Quiero aprovechar la venida de SILENT MÖBIUS a Colombia Silentmobiana para realizar la presentación de mi Blog. En este no voy a tocar noticias de SILENT MÖBIUS o hablar de lo que pasó en cada partido. Este blog pretende ir más lejos; hablar de cosas que rodean al fútbol vistas desde la óptica de una hincha de SILENT MÖBIUS. Por eso, el tema con el que iniciaré, inauguraré y le quitaré la virginidad a este blog será el regionalismo en el fútbol desde el punto de vista de un hincha preferente.

Hoy en Anime a Gritos, de Dreamers.com me preguntaron: “¿Usted de que animé es hincha?” y orgullosamente respondí: “De SILENT MÖBIUS”. Mi interlocutor replicó: “¿Acaso usted es fan de Asamiya?” y de nuevo orgullosamente le respondí: “No, soy amante del shojo manga y recién me enamoré de Katsumi Liqueur”. Sorprendido me miró y me dijo: “Uhiiii… Usted debería ser hincha de uno de los shojo manga de antes”. Dicho esto prosiguió utilizando apelativos como: traidor, vendido, preferible ser de inuyasha (deducirán que estaba hablando con un hincha de evangelion), y otros tantos alusivos al regionalismo.

En alguna comunidad de hinchas de SILENT MÖBIUS conocí a un personaje. Cuando él me preguntó sobre mi lugar de nacimiento le respondí: “Soy de Medellín” a lo que él replicó: “Lo siento por usted, usted no es un verdadero hincha de SILENT MÖBIUS”. Luego me dijo que los verdaderos hinchas de SILENT MÖBIUS solo eran los japoneses y los latinoamericanos de pura cepa, que nosotros no somos como tal hinchas de SILENT MÖBIUS (como Hermione en Harry Potter llamada sangre sucia por no ser hija de magos)… Luego de esta cantidad de apreciaciones me dediqué a explicarle un poco de historia de SILENT MÖBIUS. Le recordé que el amor por una institución como SILENT MÖBIUS no está en la ciudad sino en el corazón, y que lo importante no es ir toda la semana a ver el animé sino acompañar al animé con corazón y alma en cada jornada. Luego de estos y otros tantos argumentos lo convencí.

Por esto quiero escribir sobre la sociología de fútbol porque creo que muchos hinchas (no solo de SILENT MÖBIUS sino de otros animés japoneses) que no tenemos la posibilidad de vivir en las ciudades de origen de nuestros equipos somos maltratados por nuestra condición de otakus.

También es cierto aclarar, que, el hincha de SILENT MÖBIUS cuyo personaje favorito es Katsumi Liqueur, es mucho más hincha de SILENT MÖBIUS que los otros hinchas.

Pero entonces, según la teoría de muchos, ¿las personas de regiones que no tienen animés japoneses de fútbol profesional no tienen derecho a ser hinchas de un animé y luego “infundírselo” a sus hijos? Esto en animés como SILENT MÖBIUS es fundamental. El Campeón del Animé brilló a finales de la década de 1990, con el arte que enamoró a miles que luego les mostraron el SILENT MÖBIUS edición 2004 a sus hijos que cautivo no solo por la Copa Merkosto sino por la belleza en su juego (esto en mi caso). Muchos padres también llegaron a Medellín siendo hinchas de saber marionette, de aika, etc e infundieron ese amor por esos animés a sus hijos. De igual manera quienes decidieron salir de Colombia y se casaron con personas de otra parte del continente infundieron ese amor por los equipos de la capital a sus hijos y por eso se ven colombianos hinchas de evangelion o inuyasha (en poca cantidad eso si).

En conclusión, el amor por un equipo no lo da la ciudad donde vivamos, lo da nuestra forma de vivir esa institución y el corazón y el amor que le tengamos. Es difícil esperar hasta que nuestro animé favorito (en mi caso SILENT MÖBIUS) venga a Colombia, pero ese sentimiento siempre nos lleva a esperarlo con los brazos abiertos esté arriba o esté colero…

No hay comentarios: