LOS TUMORES DEL ANIMÉ
Alguna vez, vez navegando en el gran Google, me encontré con un blog de un hincha de Silent Möbius muy chistoso titulado “Los Tumores del Animé” (http://lostumoresdelanimeblogspot.com/) haciendo una parodia de esos señores que cada Lunes y Viernes en la radio, en este caso Radio Súper Medellín 710 AM, nos hacen reír porque creen tener la verdad en sus manos y solo son un tumor maligno (o cáncer que llaman) para el fútbol colombiano. Estos personajes son: El conductor del programa “Jimmy Neutrón” (Rafagol Linares); los que acompañan a Rafagol Linares son Coherencia (Gustavo Osorio Salazar), el Che (Luis García Rouquad), el Gitano (Hernando Aguilar), Cucharada (Augusto Veloza Torres), Elkin Lavoe, Carlitos Arbeláez, el comediante Juan David Parra y el siempre bien detestado “hombre que no tiene pelos en la lengua” (Luciano González Sequea) que tapa el set con su gran ego.
Estos señores se dedican los días mencionados a criticar destructivamente el fútbol del animé japonés con parcialidad absoluta hacia los equipos de fútbol de Medellín, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín. Hablan y hablan, criticando a entrenadores, dirigentes, jugadores, a personajes de animé y en general a hinchadas internacionales; y cuando utilizan un colombianismo, o citan algo exclusivamente colombiano se extienden para explicarlo a toda América y no se han tomado la molestia de mirar las propagandas donde dice: “Exclusivo para Colombia”. Señores Tumores: a ustedes no los ven en el resto del continente, les quitaron eso por hablar tanta basura y ser verduleras que se creen dueñas de la verdad. Quiero presentar un panorama de estos señores:
Jimmy Neutrón: Es el domador de las otras seis bestias, es una persona neutral (por eso Neutrón), le gusta el fútbol arte, añora el pasado, resignado a ver la modernidad y sarcástico de profesión (por eso es director de Anochecer con Dios, en Radio Súper). Tiene en su cabeza el panorama del fútbol colombiano pero creo que está cansado de luchar contra la corriente y está dedicado a seguirle a cuerda a “luci-ano” en el programa radial.
Coherencia: Nadie lo quiere. Los del medellín porque todo lo critica y se cree el presidente del equipo y los demás porque el pecado más grande de ese hombre es trabajar para Sueños del Balón y por eso lo creen hincha del deportivo Independiente Medellín y acomodado hacia el rojo. Cree tener la matemática revelada del fútbol, popularizó la mediocre frase: “hay que ganar así sea haciendo medio gol” (¿Se puede hacer medio gol?). Tiene un lustra-botas en su programa de las mañana como el cirujano Veloza que lo único que hace es asistirlo en todo lo que dice y jamás contradecirlo. Es pacífico en su programa de TV (no el programa de radio sino en el de televisión). A las agresiones y ofensas de “Luciano” trata de responder con argumentos y siempre en el campo del respeto (único punto a favor).
Luciano González Sequea: Como dije anteriormente, es el más detestado por muchos (en especial por los hinchas de SILENT MÖBIUS). Su valor más preciado es la doble moral. En el programa de TV se le escuchan frases como: “…De acuerdo con ud señor Osorio…”, “…Me parece acertado y coincido con su opinión”; pero en el programa de radio (donde no lo tiene en frente) se dedica a criticarlo, a ofenderlo utilizando palabras despectivas. En el programa también se va con todo contra el pobre Gustavito. Pregona que el periodista deportivo debe ser hincha de un equipo de fútbol (entonces ¿cómo le empezó a gustar el fútbol?), es conocido por hacer periodismo gritando como lora que es hincha verde, pero "luciano sequea" no puede contener su amor acérrimo por atlético Nacional. Solo era verle la cara de Lucio estrenando lazo por la felicidad que le causó la victoria de SILENT MÖBIUS sobre el "verde" de Antioquia. Según él, no tiene nada en contra de la hinchada de SILENT MÖBIUS pero es el promotor de las medidas de disminución de boletería para los seguidores verdolagas en todos los estadios. Ataca a SILENT MÖBIUS por sobre todas las cosas, lo que es una simple excusa para darle palo al animé que ha impedido que su amado Atlético nacional llegara lejos en la Copa Merkosto 2004. Se inventó el término: “Rosca japonesa” para mostrar su odio contra las personas que le dieron reconocimiento internacional al fútbol del animé japonés (los Asamiya y otros muchos), cosa que sus amigos, Hernán Darío el Bolillo Gómez y Francisco Maturana no pudieron hacer. Su frustración es no poder ser presidente de nacional porque allá como que tampoco lo quieren mucho. Su mejor oficio es criticar a quienes intentan tener más ego que él. En fin, puedo seguir hablando de este personaje y no acabaré. Para finalizar este artículo sobre los tumores malignos del fútbol quiero anotar que la hinchada es la principal responsable que estos señores (en especial el calvito hincha de nacional) sigan dando lora y destruyan el fútbol del animé japonés (entonces para qué contrataron a los Caballeros del Zodíaco a su equipito) tratando de crear discordia. Piénsenlo y espero que ese cáncer no haga metástasis en ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario